Razas de perros de caza

Existen muchas razas de perros de caza en la actualidad, a continuación vamos a ver las más significativas históricamente, de estas razas se han derivado muchas más. Esta clasificación no es del todo válida en la actualidad ya que habría que dividir los perros de caza en dos grandes grupos que serían los perros de muestra, encargados de detener la presa y las razas que la persiguen, ya sea a la carrera como los lebreles y galgos o perros de caza a mano como los sabuesos y los terrier.

Razas de perros de caza 1

Galgo Afgano

AFGANO

ASPECTO: Perro de tamaño medio y pecho ancho que debe su aspecto distintivo a su larga y sedosa cola. El afgano es alargado, cabeza ancha con un mechón de pelo y morro largo. Sus largas [orejas tienen abundante pelo y están cerca de la cabeza. Tiene unas patas traseras poderosas, grandes pies y una cola larga [que se curva hacia arriba.

COLOR: Todos los colores.

ALTURA 62 a 65 cms

PESO: 25 a 30 kg.

CARACTERISTICAS: Raza antigua originaria de la Península del Sinaí utilizada durante miles de años antes de Cristo para cazar leopardos y otras piezas. No es de confianza para estar con niños, pero para los adultos es un animal excelente, de excepcional velocidad y gracia. Aunque el Afgano debe tener mucho espacio exterior para hacer ejercicio, también se adapta como animal doméstico. Muy adaptable a las temperaturas extremas.

Razas de perros de caza 6

Alano Irlandés

ALANO IRLANDES

ASPECTO: El más alto y posiblemente el más potente de todos los perros. Tiene una cabeza y un morro largos y ligeramente ahusados, con fuertes mandíbulas, pequeños ojos oscuros y unas orejas pequeñas que lleva semíerectas. Su larga espalda le da un aspecto poderoso pero gracioso. La cola es larga y delgada, curvándose graciosamente hacia arriba. El pelaje es flexible y duro.

COLOR: Gris, Escarlata. Negro, Castaño. Moteado.

ALTURA : 75 a 85 cms

PESO: 50 a 70 kg.

CARACTERÍSTICAS: Antigua raza utilizada originalmente para cazar lobos, alces Y otras piezas grandes, así como con fines militares y de defensa. Pese a su gran tamaño y fuerza, se encuentra entre los más suaves de los perros: afectivo, buen compañero y paciente, especialmente con los niños. Este inteligentísimo animal necesita espacio y la libertad del exterior, por lo que no suele ser conveniente como perro doméstico.

Razas de perros de caza 11

Basenji

BASENJI

ASPECTO: Perro de huesos finos y constitución ligera que se reconoce fácilmente por la expresión de «sorpresa» que le produce la frente arrugada. Tiene la cabeza en forma de cuña con orejas rígidas y ojos inclinados, oscuros y alertas. Las líneas de su cuerpo son limpias y graciosas. La cola se enrosca. Su pelaje es corto y sedoso.

COLOR: Marrón rojizo. Negro con marcas blancas. Canela con marcas blancas.

ALTURA: 40 a 43 cms

PESO: 11 a 22 kg.

CARACTERISTICAS: Raza africana utilizada originalmente para la caza, el Basenji puede ser entrenado para rastrear y portar, pero también es un buen perro doméstico, aunque activo. Se mantiene asimismo excepcionalmente limpio por lo que sólo requiere una limpieza mínima. Entre sus rasgos distintivos están su gran sentido del oído y el hecho de que en lugar de ladrar «ríe» o «canta a la tirolesa». Es un perro suave y afectivo, pero puede ser agresivo si se le provoca con lo que no será el mejor animal para tener en casa cuando hay niños pequeños. Debe hacer ejercicio regularmente en el exterior.

Razas de perros de caza 9

Basset

BASSET

ASPECTO: Perro compacto de fuerte constitución que se mantiene cerca del suelo sobre patas cortas pero resistentes. Su larga y poderosa cabeza remata en una bóveda pronunciada. Sus orejas, largas y aterciopeladas, le cuelgan. Sus grandes ojos oscuros y sus labios colgantes le dan su característico aspecto «triste». La cola es muy larga y la lleva alegremente. Su pelaje es corto y suave.

COLOR: Generalmente en varías combinaciones de blanco, canela y negro.

ALTURA: 28 a 40 cms

PESO: Unos 25 kg.

CARACTERISTICAS: De movimientos lentos pero incansable, este animoso perro de caza francés ha sido muy estimado durante siglos por su gran capacidad para seguir el olor de la caza. Es un animal suave y fiel con una excelente disposición, aunque con frecuencia bastante tenaz y difícil de entrenar. En años recientes se ha popularizado como perro de ciudad, pero se siente más saludable y feliz en el campo.

Razas de perros de caza 10

Beagle

BEAGLE (Pequeño sabueso inglés)

ASPECTO: Perro compacto y poderoso de largas y delgadas orejas que cuelgan a los lados de su larga cabeza. Tiene ojos grandes y suaves de color castaño oscuro y una expresión tranquila. Su pelaje es corto y denso, más corto en las orejas y las patas que en los muslos y la cola. La cola es moderadamente larga y la lleva bastante alta.

COLOR: Generalmente en diversas combinaciones de negro, blanco y canela.

ALTURA: 32-38 cms.

PESO: 10 a 15kg.

CARACTERISTICAS: Antiguo perro de caza cuyo origen se puede retrotraer hasta el Siglo ni. Ha sido un perro popular en Inglaterra al menos desde la época de la Reina Isabel I. Es un animal ágil sin miedo, independiente, renombrado por su típico aullido cuándo persigue la caza. Es un buen animal tanto en el interior como en el exterior, aunque tiene una veta de tenacidad y puede ser muy difícil entrenarlo. Debe hacer ejercicio regularmente en el exterior.

Razas de perros de caza 8

Coonhound

COONHOUND NEGRO Y CASTAÑO

ASPECTO: Perro de tamaño medio y cuerpo largo, con una espalda recta y musculosa y un cuello y un pecho fuertes. La cabeza es moderadamente larga, con ojos castaño oscuro y avellana. Orejas largas que cuelgan en pliegues. También los labios cuelgan algo. Su pelaje es corto pero denso.

COLOR: Negro con marcas castañas sobre los ojos, morro, patas, pecho y dedos de los pies.

ALTURA: 58 a 68 cms.

PESO: 22 a 30 kg

CARACTERISTICAS: La raza se originó en Estados Unidos y ha obtenido una gran popularidad como cazador del Mapache y de la Zarigüella. Normalmente se encuentran a gusto en el campo, son unos perros poderosos, ágiles y alertas que tiene un excelente sentido del olfato.

Razas de perros de caza 7

Elkhound Noruego

ELKHOUND NORUEGO

ASPECTO: Perro de poderosa constitución y de cuerpo compacto y cuadrado. La cabeza es ancha y moderadamente larga, con pequeñas orejas erectas que terminan en punta. Sus ojos son marrón oscuro y expresan su capacidad de atención. La cola se curva sobre la espalda. Su pelaje es denso y fuerte, particularmente sobre el cuello, pecho y parte posterior de muslos y patas.

COLOR: Diversos tonos de gris

ALTURA 45 a 52 cms.

PESO: Unos 25 kilos

CARACTERISTICAS: Una raza extremadamente antigua que se retrotrae menos hasta la época de los Vikingos. El Elkhound noruego se utilizó originalmente para cazar alces, osos, y otras piezas grandes de caza. Con el tiempo ha servido como perro de trineos. 1 de granja y de vigilancia. Amigable, dócil y muy inteligente, es | un excelente perro familiar, aunque activo. Se adapta fácilmente a cualquier clima y tiene una gran resistencia. Debe hacer! ejercicio regular en el exterior.

Razas de perros de caza 3

Galgo

GALGO

ASPECTO: Perro lustroso, de líneas aerodinámicas y pelo corto con cabeza larga y estrecha o orejas pequeñas. El galgo es de pecho ancho y musculoso, particularmente en las patas traseras largas patas que terminan en fuertes garras. Su cola es larga y delgada y se curva gradualmente hacia arriba

COLOR: Blanco, negro, escarlata, cárdeno, manchado: casi de cualquier color. A menudo blanco con marras negras o castañas.

ALTURA: 68 a 75 cms

PESO: 30 a 35 kg

CARACTERISTICAS: Conocido desde la época del antiguo Egipto por su resistencia y notable velocidad; el más rápido de todos los perros, ha sido muy alabado como cazador y por su habilidad para dar caza a las piezas. Tiene gran dedicación hacia su amo, pero tiende a ser indiferente con las demás personas. Esto, unido a su temperamento bastante nervioso, hace que no resulte un animal ideal si hay niños en la casa. Tampoco es la mejor elección como perro doméstico por su gran tamaño y su gran necesidad de hacer ejercicio.

Razas de perros de caza 5

Lebrel

LEBREL

ASPECTO: Perro esbelto y de líneas aerodinámicas, sorprendentemente poderoso para su constitución ligera y su aparente fragilidad. Parecido a un galgo en miniatura, tiene un pecho grande y un cuerpo largo que se arquea sobre sus patas traseras. La delgada cabeza tiene un cráneo plano y un morro largo y fino. Sus pequeñas y delgadas orejas se pliegan y las lleva semierectas. Sus ojos son oscuros y redondos. Los pies del lebrel son pequeños pero fuertes, y su cola larga y delgada. El pelaje es corto y denso.

COLOR: Gris, castaño con blanco, casi cualquier color,

Altura: 45 a 55 cms.

PESO: 9 a 11 kg.

CARACTERISTICAS: Desarrollado originalmente en Inglaterra como cazador, el lebrel obtuvo una gran popularidad como perro de carreras por su extraordinaria velocidad. Suave, inteligente y obediente, aunque activo, es un excelente perro para casas y apartamentos o para una familia con niños mayores. Debe hacer ejercicio regularmente en el exterior, a ser posible en el campo.

Animal excepcionalmente robusto y saludable, con hábitos de limpieza y un pelaje de fácil arreglo que no requiere demasiada atención.

Razas de perros de caza 4

Sabueso de San Huberto

SABUESO

ASPECTO: Perro grande y pesado, de expresión característicamente “triste” inste* producida por el modo en que cae en crestas y pliegues su piel suelta sobre la cara. Tiene cabeza y morro largos con una distintiva visera en la parte superior del cráneo Sus están profundamente asentados y las largas orejas son delgadas y penden. La larga cola se curva gradualmente hacia arriba. El pelaje es corto y suave.

COLOR: Usualmente en negro y castaño o rojo y castaño.

ALTURA: 58 a 68 cms.

PESO: 40 a 55 kg

CARACTERISTICAS: Antiguo perro de caza desarrollado en Bélgica e Inglaterra. El sabueso es muy conocido por su gran sentido del olfato y su capacidad para rastrear fugitivos y niños perdidos. Es un animal tranquilo, afectivo y de maneras suaves, animal excelente tanto para niños como para adultos. El sabueso se encuentra más a gusto en el exterior, pero también puede servir de excelente animal doméstico, siempre que su casa sea lo bastante grande.

Razas de perros de caza 2

Teckel o Perro Tejonero

TEJONERO (Teckel)

ASPECTO: Fácilmente reconocible por sus patas cortas y su cuerpo largo y caído en forma de salchicha. Su larga cabeza disminuye uniformemente hasta el morro, con largas orejas que le llegan hasta las mejillas. El cuerpo alargado es musculoso y compacto. con antebrazos relativamente cortos y una cola que disminuye gradualmente y continúa la línea de la columna vertebral. El pelaje puede ser suave (corto), alambrado o largo.

COLOR: Rojo; castaño, amarillo o manchado. Puede estar marcado con negro, gris, blanco o mamón oscuro.

ALTURA: 20 a 22 cms.

PESO: Unos 9 ó 10 kg.

CARACTERÍSTICAS: Originalmente de Alemania, el tejonero es un perro valeroso inteligente y vivo con un agudo sentido del olfato. Ha sido muy utilizado como cazador, particularmente de piezas que viven en madrigueras. Aunque se comporta mejor con los adultos que con los niños, es un excelente perro doméstico. Es un animal de compañía afectivo, muy entregado a su amo. y un buen perro de vigilancia. La hembra tiene dificultades en el parto y puede necesitar alguna ayuda.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.