12 Perros Pequeños de pelo blanco

Ya fuese por su apariencia de bola de nieve o por su llamativa estética, lo cierto es que los perros pequeños de pelo blanco cada vez tienen mayores incondicionales. En este artículo, mencionaremos solamente aquellas razas de perros pequeños que son completamente blancos. Por lo tanto, obviaremos los perros que aunque gran parte de su pelaje es blanco disponen de alguna mancha que pudiera resaltar sobre su color blanco predominante.

No obstante, debes saber que algunas de las razas de perros pequeños de pelo blanco de esta lista tienen una gran variedad de colores dentro de su estándar y en otros casos tan solo el pelo blanco es el permitido según su morfología oficial.

Las razas de perros pequeños de pelo blanco son;

  1. Bichón Maltés

Para no alargar demasiado esta lista de perros pequeños de pelo blanco, dentro del Bichón maltés también incluiremos al Bichón Frisé, Bichón boloñés y Bichón habanero. Aunque los orígenes de estas tres razas son muy diversos, sus diferencias morfológicas no difieren mucho entre sí. Su constitución es muy similar por lo que hemos decidido agruparlas dentro de una misma raza.

El carácter de estas razas es sensacional, parece como si fuesen creadas únicamente para complacer a sus dueños. Son perros perfectos para convivir con niños y en espacios reducidos con pueden ser un piso. Lo único que debemos procurar evitar es no dejarles durante mucho tiempo solos ya que dado el gran amor que sienten hacia su familia llevan muy mal la soledad. Si deseas conocer más información sobre estas tres razas te invitamos a que visites el apartado de razas.

Su altura oscila desde los 20 a 30 cm con un peso entre 3 a 5 kg.

perros pequeños de pelo blanco

2. Westy

El West Highland White Terrier o más conocido como Westy es una raza oriunda de la localidad de Poltalloch en Escocia. Una peculiaridad de esta raza es que los primeros ejemplares eran de color rojizo y en ningún momento se buscaba que fuesen blancos. Fue el precursor de esta raza el coronel Edward Donald Malcom quien impulsó que el Westy fuese de color blanco ya que en un percance durante una cacería produjo que mataran de un disparo a su perro preferido al ser confundido con un zorro.

La personalidad marcada del Westy denota que en sus orígenes influyeron razas terrier. En la actualidad, su instinto de caza ha menguado considerablemente pasando a ser un perfecto perro de compañía. Su fuerte carácter le hace tener en ocasiones una personalidad un poco independiente y bastante cabezota. Una correcta educación desde cachorros evitará comportamientos no deseables durante la edad adulta. No necesitan realizar mucho ejercicio por lo que se adaptan perfectamente a vivir en pequeños espacios como pudiera ser un piso o un apartamento.

Su altura se encuentra alrededor de los 28 cm.

perros pequeños de pelo blanco

3. Volpino Italiano

Esta raza surge de la raza Spitz por lo que también se le conoce como Spitz italiano o Spitz de Florencia. Ciertos estudios sobre la raza han llegado a la conclusión de que podría descender directamente del Lulú de pomerania alemán. El nombre de Volpino proviene del latín y significa zorro, por lo que su nombre traducido al español sería algo así como el zorro italiano.

La personalidad del volpino se caracteriza por ser bastante juguetón. Dada su gran inteligencia, son perros que aprenden fácilmente las ordenes que les indiquemos. Les encanta convivir con niños por lo que no dudaran en poder participar de sus juegos siempre y cuando lo traten con cariño y respeto. Aunque su tamaño no les acompaña, son perros bastante guardianes ya que tienen un fuerte instinto de vigilancia que hace que desconfíe de la presencia de cualquier extraño. No obstante, no son perros pequeños de pelo blanco que se adapten a vivir en el exterior ya que no toleran bien las bajas temperaturas.

Su altura oscila desde los 25 a 30 cm con un peso entre los 3 a 5 kg.

perros pequeños de pelo blanco

4. Bedlington Terrier

Los Bedlington terrier son perros pequeños de pelo blanco que se originan en el noroeste de Inglaterra, en la localidad de Bedlington. Aunque no es una raza muy común, hemos de decir que es un perro que no pasará inadvertido allá por donde vaya. La carencia total de su Stop (depresión caso-frontal), el pelaje de color blanco y su silueta ineludiblemente nos hará recordar a una pequeña oveja.

Sin embargo, bajo ese aspecto de docilidad no nos debemos olvidar que nos encontramos ante una raza terrier con lo que ello supone. Son perros muy territoriales y tienen un fuerte carácter, por lo que ambas peculiaridades le hacen ser un perfecto perro guardián. Como ocurre con todos los terrier, son perros que necesitan de una buena socialización desde una temprana edad para evitar comportamientos no deseados durante la edad adulta. Con los niños se lleva genial, siempre y cuando lo traten con respeto y cariño.

Su altura oscila alrededor de los 41 cm con un peso entre los 8 a 10 kg.

perros pequeños de pelo blanco

5. Caniche

Nos encontramos ante una de las razas pequeñas más inteligentes, llegando a consolidarse como la 2º raza de perro más inteligente.  Si a ello, le unimos un carácter alegre y cariñoso, estamos completamente seguros de que el caniche o también conocido como poodle se convierte en una de las mejores razas de perros de compañía.

No obstante, un perro tan inteligente a veces puede volverse contra nosotros mismos ya que aprenderá rápidamente tanto lo bueno como lo malo. Desde temprana edad deberemos proporcionarle una buena educación basada en el refuerzo positivo para evitar conductas inapropiadas. Es una raza perfecta para convivir con niños ya que su personalidad juguetona hará las delicias de los más pequeños de la casa. Se adapta perfectamente a la vida en los espacios reducidos, pero siempre y cuando le proporcionemos a lo largo del día algunos momentos de esparcimiento.

En esta raza existen cuatro diferentes estándares que se diferencian por su estatura. Las más pequeñas son el Caniche toy y el Caniche enano. La altura del caniche toy deberá ser inferior a los 28 cm con un peso entre los 2 a 3 kg. En el caniche enano, su altura oscila entre los 28 a 35 cm con un peso entre los 4 a 7 kg.

perros pequeños de pelo blanco

6. Cotón de Túlear

El Cotón de Túlear es muy similar al Bichón Maltés, incluso hay quien opina que pudieran pertenecer a la misma familia. Sus orígenes son bastante confusos y se encuentran envueltos en un velo de misticismo. Los primeros ejemplares que se tiene constancia surgen en la Isla de Madagascar bajo la colonia francesa. Dada su espectacular belleza y su agradable carácter fue rápidamente adoptado por la aristocracia y la realeza francesa de aquella isla.

En la actualidad, el Cotón de Túlear continúa enamorando a todo aquel que le conoce. Su personalidad alegre y juguetona los hacen ser perfectos para convivir con niños. No necesitan de grandes espacios para su esparcimiento, por lo que se adaptan sin ningún problema a vivir en un piso. Al igual que ocurre con la raza Bichón, son perros que no aceptan de buen grado la soledad por lo que debemos procurar prestarles bastante atención.

Su altura a la cruz oscila entre los 26 a 28 cm en los machos y entre 23 a 25 en las hembras. El peso en los machos se sitúa entre los 4 a 6 kg y en las hembras desde los 3,5 hasta los 5 kg.

perros pequeños de pelo blanco

7. Spitz Japones

A diferencia de otras razas de perros japoneses, el Spitz Japonés es una raza de reciente creación. Los primeros ejemplares que se tienen constancia surgen entre los años 1920 y 1940 en Japón. En la actualidad, existe una gran controversia sobre las razas que se han utilizado para crear al Spitz Japonés. Hay quien opina que podría descender del Samoyedo, aunque también hay quien piensa que proviene del gigante Spitz alemán, lo único cierto es que no se sabe con total exactitud sus antepasados.

Fuera como fuese la obtención de sus genes, el resultado obtenido es perfecto. Su carácter dócil, cariñoso y leal hacia la familia lo convierten en un perro que cada vez tiene más incondicionales. Aunque no le acompaña su estatura, su fuerte instinto de protección y su desconfianza hacia los extraños lo hacen ser un excelente perro guardián. Se adapta perfectamente a cualquier hábitat y no necesita realizar mucho ejercicio físico por lo que no presenta ningún inconveniente a la hora de vivir en un piso.

Su altura se encuentra entre los 30 a 38 cm a la cruz, siendo las hembras las de menor tamaño. El peso oscila entre los 7 a 8,5 kg.

perros pequeños de pelo blanco

8. Chihuahua

Dentro de esta lista de perros pequeños de pelo blanco, el chihuahua es la raza de perro más pequeña. Aunque en una raza en la que se admiten toda la variedad de colores, hemos decidido incluirlo dentro de este ranking por ser uno de los perros pequeños que más se suelen encontrar en cualquier hogar. El chihuahua es oriundo de México, siendo más conocido en aquel país con el nombre de Chihuahueño.

Debes saber que en esta raza existen dos variedades distintas de chihuahuas que son el cabeza de ciervo y el cabeza de manzana. Las diferencias más significativas entre ambas son su estatura (cabeza de ciervo es más alto) y la forma de su cabeza, donde la de ciervo es más triangular y la de manzana más redondeada.

Dado su pequeño tamaño, son perros excelentes para vivir en un piso ya que no necesitan de mucho espacio para poder liberar toda la energía que atesoran. Desafortunadamente, muchos dueños permiten que se conviertan en auténticos “pequeños diablos” ya que se les consienten actitudes que en cualquier otro perro serían atajadas desde un primer momento. Si le proporcionamos una correcta educación desde cachorro, el chihuahua sin duda alguna es un perro perfecto como animal de compañía.

Según su estándar oficial, el chihuahua no tiene una altura oficial estipulada, no obstante, lo aconsejable es que se situase entre los 15 a 23 cm y un peso que oscile entre 1,5 a 3 kg.

perros pequeños de pelo blanco

9. Crestado Chino

Aunque la mayoría de las personas asimilan al crestado chino como una raza de perro sin pelo, debes saber que dentro de la misma raza e incluso en la misma camada nacen también perros pequeños de pelo blanco. Los orígenes de esta raza son confusos, se piensa que los primeros ejemplares podrían proceder de África o América Latina para posteriormente ser enviados hacia Asia.

La personalidad del crestado chino destaca por su inteligencia y por su carácter juguetón que hace que tenga la imperiosa necesidad de sentirse ocupado todo el rato. Se adapta perfectamente a vivir en un piso pero siempre y cuando no se encuentre durante mucho tiempo solo y le podamos proporcionar largos ratos de esparcimiento donde pueda liberar toda su energía. Con los niños se lleva bastante bien salvo si no lo tratan con respeto lo cual hará que huya da su compañía.

Su altura a la cruz oscila entre los 25 a los 33 cm, siendo las hembras de un menor tamaño. El peso se encuentra entre los 5 a 7 kg.

perros pequeños de pelo blanco

10. Pomerania

El pomerania desciende directamente de la raza Spitz y surge en la antigua región de Pomerania que se encontraba en le pasado en la costa sur del mar Báltico (entre Alemania y Polonia). Fue a partir del año 1761 cuando los pomeranias pasaron a considerarse mascotas de la alta nobleza, ilustres personalidades como Isaac Newton o Mozart impulsaron esta raza a lo más alto de la sociedad de aquella época. Y ello no es de extrañar ya que son perros pequeños de pelo blanco que se asemejan bastante a un peluche y si a ello le unimos su carácter alegre y cariñoso el resultado es más que obvio.

No obstante, no debemos olvidarnos que nos encontramos ante un perro Spitz por lo que mostrarán generalmente una personalidad dominante. Es conveniente que una vez que se encuentre al corriente de todas sus vacunas procuremos socializarlo con otros perros y se acostumbre a la presencia de personas extrañas para de esta forma podamos obtener un perro sin problemas de conducta.

Aunque podría convivir sin ningún problema con niños, la verdad es que el pomerania prefiere más la convivencia con personas más tranquilas y estables. Su pequeño tamaño y su carácter tranquilo lo hacen perfecto para vivir en pequeños pisos. Lo único que deberemos procurar es no dejarlo durante mucho tiempo solo ya que suelen tener una alta dependencia hacia sus amos y no aceptan de buen grado la soledad.

Su altura a la cruz se encuentra entre los 18 a 22 cm. A diferencia de otras razas, el pomerania macho suele medir menos que la hembra.

perros pequeños de pelo blanco

11. Bull Terrier

El bull terrier, es un perro que difiere bastante sobre el estereotipo de los perros pequeños de pelo blanco que mencionamos en esta lista, pero no por ello nos debemos de olvidar de esta raza. Su pequeño tamaño y su imagen de perro aguerrido le hace tener su propio público. Fue creado a mediados del siglo XIX en Inglaterra para complacer en aquella época a un público deseoso de ver sangre en las peleas de perros. En la actualidad, ese instinto de pelea se ha desvanecido completamente, obteniendo un perro con un carácter más tranquilo, leal y cariñoso hacia la familia.

Son perros que necesitan sentirse activos por lo que no son muy aconsejables para vivir en espacios reducidos como pudiera ser un piso. Aunque no son nada agresivos, no son perros para cualquier persona ya que requieren de un dueño autoritario pero justo. El bull terrier miniatura es bastante inteligente, pero a la vez es muy testarudo por lo que no debemos permitirle conductas inapropiadas, sobre todo durante los primeros años de su vida.

Su altura a la cruz no podrá superar los 35, 5 cm, no existiendo un mínimo de altura. El peso deberá estar proporcionado en concordancia a su altura.

perros pequeños de pelo blanco

12. Puli

Nos encontramos ante una de las razas de perros pequeños de pelo blanco menos conocida pero no por ello no merecedora de ser una perfecta mascota. El puli es un perro de aguas que se origina en Hungría, siendo en su país una raza bastante reconocida. Existen cuatro distintos tamaños que oscilan desde los 50 cm el más alto hasta los 27 cm el más pequeño.

La apariencia del puli es muy singular ya que se asemeja a una fregona con patas 😉 . Su capa de pelo ondulada y espesa que se asemeja a unas “rastas” le confiere una estampa que sin duda alguna no dejara indiferente a nadie. Son perros muy inteligentes y bastante inquietos por lo que no son muy apropiados para vivir en pisos. Su carácter desconfiado los hace ser perfectos como perros guardianes ya que ladraran a cualquier extraño que se pueda acercar.

La altura del Puli enano deberá ser menor de 27 cm.

perros pequeños de pelo blanco

Hasta aquí el ranking de los perros pequeños de pelo blanco. Esperamos que tus dudas hayan sido resueltas y que la información del artículo te haya aportado una valiosa ayuda. Por nuestra parte, tan solo pedirte un pequeño favor y es que compartas el artículo en las redes sociales. Aunque no lo creas, un pequeño gesto tuyo para nosotros es de vital importancia. Muchas gracias 😉

Si estás pensando en adquirir un perro como mascota, también te podrían interesar:

loading…


Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.