American Bully – Perros Pequeños

Origen del American Bully

La historia del American Bully es bastante reciente, los primeros indicios de esta raza datan de la década del año 1990 en las costas este y oeste de los Estados Unidos. Los primeros ejemplares surgieron con el cruce del American Staffordshire Terrier con otras razas de Bull terriers. Lo que inicialmente se estaba buscando, era crear un perro con un fuerte instinto de fidelidad y compañerismo hacia su familia pero sin abandonar una imagen de perro rudo y musculado.

Alrededor del año 2.000, varios amantes de esta raza, empezaron a crear perros con una apariencia que fuese más robusta y musculosa que le proporcionara el aspecto de un “pequeño tanque”. Para ello, en el cruce utilizaron otras razas de perros como son el Bulldog Inglés, Bulldog francés y otras razas que le proporcionaran ese aspecto más basto. En la actualidad, de estos cruces nacieron las cinco variedades de Bully que nos podemos encontrar; estándar, classic, original, pocket y XL siendo su única gran diferencia destacable el tamaño y el peso. De estas variedades, el United Kennel Club (UKC), tan solo reconoce la raza del American Bully estándar, pero no así el American Bully Kennel Club que reconoce las cinco variedades de razas.

american bully

Su aspecto físico

La apariencia del perro Bully no deja a nadie indiferente debido a su constitución musculosa y a su ancha estructura ósea. En este artículo, nos referiremos al aspecto del American Bully estándar ya que tanto el United Kennel Club como el American Bully Kennel Club tienen reconocida esta variedad. Posteriormente, mencionaremos algunos matices que hacen diferentes las variedades de esta raza.

  • Cabeza; Posee un cráneo ancho y pesado que se encuentra envuelto en una portentosa musculatura que rodea las mejillas provocando que sean muy destacadas. Las orejas en su conjunto permanecen altas, aunque en la mayoría de los ejemplares se las amputan. Los ojos ovalados en forma de almendra se encuentran muy separados entre sí, se acepta cualquier tipo de color menos el albinismo. El Stop (depresión naso-frontal) debe encontrarse bien definido junto a un hocico ligeramente cuadrado. Las mandíbulas son anchas y fuertes con una mordida en tijera (al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte inferior de los de arriba).
  • Cuerpo; Una musculatura muy definida y de una longitud compacta, dándole la apariencia de un cuerpo cuadrado. El pecho debe ser amplio y profundo pero no exagerado, proporcionándole las costillas redondeadas un aspecto en forma de barril. La espalda es algo corta, con un ligero descenso desde la cruz hacia la grupa. Las extremidades son cortas pero fuertes y musculosas lo que le proporcionan un perfecto aplomo en el suelo.
  • Cola; De inserción baja y longitud media se irá estrechando a medida que se dirige hacia la punta de la cola. La distancia debe quedar aproximadamente hasta el corvejón de sus extremidades traseras.
  • Pelaje; Pelo corto (±1 cm) y brillante en el que se aceptan toda la gama de colores exceptuando el patrón de Merlé (parches moteados de color sobre un pelaje sólido).
  • Altura; En el American Bully estándar la estatura a la cruz en machos se encuentra entre los 43 cm a los 50 cm. En las hembras la altura en algo inferior, encontrándose entre los 40 cm haya los 48 cm.
  • Peso; No existe un peso estándar en ninguna de las variedades de la raza, no obstante, deberá ser proporcionado a su altura y constitución.

Las diferencias significativas de las variedades existentes en esta raza son;

  • American Bully Classic: Es la variedad que más se asemeja al estándar del Bully. Su constitución es más estrecha y con menor musculatura. Su altura a la cruz en los machos se encuentra entre los 43 a los 50 cm, siendo en las hembras algo menor 40 cm a 48 cm.
  • American Bully Pocket: Su constitución es idéntica al estándar oficial salvo su altura que lo hace ser el American Bully más pequeño. Los machos no deben sobrepasar los 42 cm y las hembras los 35 cm a la cruz.
  • American Bully EstándarEsta variedad es la que nos hemos referido anteriormente. Su cuerpo es compacto y muy musculado lo que le da una apariencia de ser un perro muy resistente.
  • American Bully XLLa diferencia más significativa en esta variedad es su mayor musculatura y que son más altos. En los machos su altura a la cruz se encuentra entre los 50 cm a los 58 cm, siendo en las hembras entre los 48 cm a los 55 cm.
  • American Bully Extreme; También conocidos como American Bully XXL tienen una constitución muscular desmesurada por lo que tienden a ser muy grandes. No existe una altura estipulada para esta variedad.

 

american bully

Carácter

Debajo de esa apariencia de agresivo, el perro Bully derrocha amor y cariño hacia su familia. Como hemos mencionado anteriormente, en la creación de esta raza se buscaban dos aspectos que destacarán; Un aspecto feroz unido a un carácter cariñoso. Después de arduos años de selección para conseguir esta raza, debemos decir que en la actualidad lo han conseguido.

Aunque parezca lo contrario y muchas madres tendrían miedo de dejar a su hijo solo con estos mastodontes, el American Bully es un perro perfecto para los niños ya que tienen una paciencia inagotable y les encanta participar en sus juegos. Son perros muy tranquilos y nada dominantes por lo que es raro que puedan verse involucrados en alguna pelea con otros perros.

Esta raza necesita realizar ejercicio físico todos los días para que su musculatura no se atrofie. No obstante, si le proporcionamos sus paseos necesarios no tendrá ningún problema en adaptarse a vivir en un piso. Son perros con un comportamiento suave y reposado por lo que no necesitan de un dueño duro ni exigente, bastará con un poquito de cariño para que el Bully se convierta en un perro obediente y afable.

Debido a que en los últimos años la fama del Bully ha aumentado considerablemente en el mundo canino, muchas personas imprudentes han realizado cruces sin ningún control para su propio beneficio económico, provocando que algunos ejemplares tengan un carácter no deseado. Si estás pensando en adquirir un ejemplar de esta raza lo primero que debes comprobar es que sus progenitores tengan un buen carácter y solicitar su pedigree para conocer su ascendencia.

Salud y Cuidados

american bullyEs una raza de perro que generalmente suele gozar de una excelente salud, pero al igual que ocurre como en otras razas, estas no se encuentran libres de los posibles problemas hereditarios. Para evitar en todo lo posible, la transmisión de este tipo de enfermedades hereditarias como pudieran ser la displasia de cadera, luxación de rótula, hipotiroidismo o cataratas, sería aconsejable que solicitemos al propietario del criadero o al futuro vendedor, el historial clínico de los padres de nuestro cachorro de American Bully para que de esta forma podamos comprobar que los padres se encuentran libres de todas las enfermedades que se pudieran ser transmitidas genéticamente a sus descendientes y en este caso a nuestro futuro cachorro.

Algunas enfermedades genéticas no se presentan hasta que el perro llegue a tener plena madurez, soliendo ocurrir alrededor de los dos años de edad. Es por ello, por lo que no sería aconsejable que se utilizasen para el apareamiento perros que no alcancen dicha madurez ya que se podría estar transmitiendo alguna enfermedad sin tener constancia de ello.

Su esperanza de vida suele rondar entre los 10 a 12 años.

Importante: Esta raza no se encuentra registrada directamente en España como Perro Potencialmente Peligroso. Sin embargo, al estar genéticamente vinculado a dos razas PPP se le considera también raza peligrosa. Por lo tanto, para ser dueño de esta raza necesitaras una licencia de tenencia de Perro Peligroso, un seguro de responsabilidad civil y en los espacios públicos siempre debe ir provisto de un bozal.

Os dejamos este interesante video donde podrás observar las cinco variedades de la raza.

loading…


Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.