10 Alimentos Prohibidos para Perros

Los 10 Alimentos prohibidos para perros

Los alimentos prohibidos para perros, pueden ser perfectamente aptos para nosotros. Su alimentación no difiere mucho a la nuestra, aunque su organismo no se encuentra tan adaptado como el nuestro a los diferentes alimentos.

En realidad nada está prohibido en la alimentación de nuestro perro (salvo lo obvio), esto quiere decir que porque nuestro animal de compañía coma un poco de chocolate por ejemplo no tiene porque pasarle nada malo. Todo está en las cantidades, a nuestro perro se le debería cubrir sus necesidades alimenticias con el pienso que le proporcionemos, siempre claro está sea un buen pienso, que este es otro tema que abordaremos en otro articulo.

Existe una frase celebre de un médico nutricionista del que ahora no recuerdo su nombre, pero ratifico lo que el dice y venía a decir algo así como que;

” Nada es veneno, todo es veneno, el secreto está en la dosis”. 

Un cosa es lo que no se debe de comer y otra muy distinta es que no se pueda, entre deber y poder existe el sentido común.

Siempre hubo un temor por darle la llamada “comida mala” a nuestra mascota y si cierto producto alimenticio le causaría X efecto, esta desinformación dio a muchas conclusiones erróneas que incluso hoy en día siguen generando polémica. Este articulo intentará ayudarte a desenmascarar ciertos bulos que circulan por internet y las redes sociales.

Debemos de partir de la base de que la mejor alimentación que podemos dar a nuestros “compañeros” es un buen pienso que cubra todas sus necesidades alimenticias. Teniendo esto en cuenta…….a quien le amarga un dulce??

Si es verdad que hay ciertos alimentos que científicamente está probado puedan ser tóxicos en su metabolismo pero generalmente suele ser en grandes cantidades, el que consuman estos productos no quiere decir que les vaya a pasar algo malo (Por ejemplo las semillas de manzana, yo tengo un perro que le encanta comer manzanas e incluso a veces en cantidades ingentes y lo peor que le llego a pasar era alguna que otra diarrea )”¿verdad Neme?” 😉 .

Alimentos prohibidos perros

Los alimentos prohibidos para perros son;

Aguacate:

Esta fruta contiene Persín, que es un fungicida tóxico que en humanos no ocurre nada pero en los animales en cantidades grandes pueden llegar a provocar diarrea,vómitos e incluso insuficiencia cardíaca. El Persín no solo se encuentra en el fruto sino también en la semilla, corteza y también las hojas de la planta.

Semillas de Manzana:

Aunque las manzanas son una fuente de fibra extraordinaria y mi “amigo Neme” da fé de ello, lo que debemos de tener cuidado es con las semillas de este fruto y en concreto con la carcasa que envuelve la semilla, ya que contiene una sustancia química natural llamada amigdlina que es un compuesto del cianuro que se libera durante el proceso de digestión.

Chocolate y Café:

¿Quien no escucharía en alguna ocasión que no se puede dar de comer chocolate a nuestra mascota? Y en parte están en lo cierto, pero como hemos hablado no “prohibido”. El chocolate no solo contiene cafeína que es perjudicial, también contienen sustancias como la  teobromina y feofilina que provocan vómitos y diarreas aparte de poner a nuestra mascota con el sistema nervioso alterado.

Uvas y pasas:

Mucha gente no sabe que estos productos no son saludables para nuestros perros y eso es  debido a que se sospecha de una micotoxina en la que no siempre está presente en este fruto puede producir daño hepático grave e insuficiencia renal. En algunas ocasiones con un puñado de uvas un perro se intoxica y en cambio a veces no ocurre nada aún comiendo en abundancia.

Nueces de Macadamia:

(Aunque están muy ricas), para nuestros compañeros les puede ser perjudicial  sobre todo la cascara de la nuez ya que contienen una sustancia tóxica que puede llegar a inhibir el sistema de locomoción e hinchazón de las extremidades ,también es perjudicial para el sistema digestivo y nervioso.

Leche y productos Lácteos:

En grandes dósis el perro no llega a tolerar la lactosa ya que no poseen suficientes enzimas lactosa en su intestino para digerir los alimentos lácteos, lo que puede llegar a provocar vómitos, diarreas e incluso una posible deshidratación severa. Sí se le puede dar productos que no contengan lactosa.

Cebolla:

Aunque no conozco aún un perro que le guste este producto (todo puede ser) la cebolla bien sea cruda o cocinada es el producto más tóxico que puede comer nuestra mascota ya que contiene disulfuros y silfóxidos, los cuales pueden producir anemia y dañar las células rojas de la sangre (son las que transportan el oxigeno por todo nuestro cuerpo) provocando la muerte.

Golosinas: 

Casi todas ellas contienen un alcohol de azúcar que se llama xilitol que mientras en los seres humanos no es nada perjudicial si lo es en cambio en los perros, llegando a ser extremadamente tóxico incluso en pequeñas cantidades llegando a causar hipoglucemia, insuficiencia hepática,convulsiones y hasta la propia muerte en algunos casos.

Alimentos prohibidos perros

Alcohol:

Al igual que nos ocurre a nosotros el perro es incapaz de metabolizar el alcohol y si a ello le unimos su poco peso sus efectos serán multiplicados. El alcohol no solo puede producir intoxicación y falta de coordinación también puede llevar a causar la muerte.

Levadura:

Los alimentos que contienen este producto como pueden ser el pan o la bollería debemos de tener cuidado ya que en pequeñas cantidades tan solo provocaran gases con sus consiguientes pedos pero en grandes cantidades debido al calor del estomago y su humedad puede producir una distensión estomacal, además el etanol que se produce es absorbido por la sangre haciendo que se vuelva más acida con el consiguiente problema de salud.

Este artículo es meramente informativo, en Perros Pequeños no tenemos la facultad de prescribir ningún tipo de tratamiento ni diagnóstico. En el caso de que observes cualquier anomalía en tu mascota, te aconsejamos que lo lleves lo antes posible a tu veterinario para tener un rápido y correcto tratamiento.

Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna consulta, no dudes en dejarnos tu comentario que rápidamente te responderemos. Solo nos queda darle las gracias por consultar nuestra web y si la información te ha parecido útil, tan solo pedirle un pequeño favor y es que lo compartas en tus redes sociales.

Un pequeño gesto suyo para nosotros significa una gran recompensa. Muchas gracias 😉

loading…


2 Comments

  1. Dany 1 Noviembre, 2015
    • David 1 Noviembre, 2015

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.