5 Beneficios de convivir con un perro – Perros Pequeños

No cabe la menor duda que son múltiples los beneficios de convivir con un perro. Los perros nos ofrecen más que una simple compañía, nos aportan su alegría sincera y su amor incondicional.

Cada vez son más los estudios donde se muestran los grandes beneficios de convivir con un perro. Si usted está considerando la idea de adoptar o comprar un perro como mascota para su familia, le invitamos a que continúe leyendo este interesante artículo donde mencionaremos los 5 grandes beneficios de convivir con un perro.

Beneficios de convivir con un perro

  1. Menos enfermedades

Diversos estudios científicos han podido comprobar que las personas que conviven con perros parecen enfermar con menor frecuencia que aquellas que no tienen mascota. Los hallazgos de estos resultados mostraron que tan solo el acto de acariciar a un perro durante al menos 10 minutos nos proporcionaba una disminución de la frecuencia cardíaca, menor presión arterial y un óptimo nivel de triglicéridos, todo ello puede ayudarnos en última instancia a reducir al mínimo el poder padecer de un ataque al corazón.

También nos podrían salvar la vida ya que nuestros amigos peludos tienen una excelente capacidad de oler el cáncer en el cuerpo humano. Existen un gran número de historias donde muchos dueños afirman que sus perros no paraban de olfatear o lamer un bulto o mancha en su piel donde posteriormente se descubría que era canceroso. En la actualidad, se están entrenando algunos perros para detectar el cáncer de piel, vejiga, pulmón, mama, ovario y colon a través de las muestras de aliento o heces obteniendo grandes resultados.

Algunos perros previamente entrenados pueden también detectar cuando la persona se encuentra con bajos niveles de azúcar en sangre o advertir a sus dueños de un inminente ataque epiléptico antes de que esto suceda. No está del todo claro cómo los perros pueden llegar a averiguar estás anomalías, se piensa que gracias a su excelente olfato y oído, son capaces de detectar minúsculos temblores musculares u oler ciertas sustancias en los fluidos corporales que son asociados a este tipo de patologías.

beneficios convivir con un perro

2. Resistencia a las alergias 

Convivir en casa con un perro hace que los niños tengan menos probabilidades de desarrollar algún tipo de alergia a lo largo de toda su vida. Incluso las mujeres que se encuentran embarazadas y que vivan con un perro tienen menos posibilidades de que sus [email protected] nazcan con problemas de alergias o eczemas durante la edad adulta.

Un estudio científico realizado por el pediatra James E.Gern de la Universidad de Wisconsin ha podido demostrar que tener una mascota en casa puede llegar a reducir la probabilidad de que un niño desarrolle algún tipo de alergia hasta en un 33%. De hecho, en su investigación pudo evidenciar que los niños que son expuestos a los perros desde la infancia tienden a desarrollar un sistema inmune más fuerte.

beneficios de convivir con un perro

3. Más feliz

Cualquier dueño sabe que las personas que conviven con un perro son más felices y por ende tienen menos probabilidades de sufrir una depresión. Incluso para aquellas personas que tengan cierta tendencia a sentirse deprimidas, tener un perrito que pueda cuidar y le aporte compañía podrá ayudarle para salir antes de un episodio depresivo.

Dado que el cuidado de un perro requiere de cierta rutina y obligación, ello obligará al dueño a que se tenga que permanecer más activo y se sienta más útil. La interacción y el amor que se recibe por parte de un perro también puede ayudar a que las personas tengan una mentalidad más positiva. Los beneficios de convivir con un perro para tratar diversas enfermedades mentales o problemas de conducta están obteniendo excelentes resultados en diversos hospitales y centros de rehabilitación. Los perros de terapia pueden ayudar a fomentar la movilidad, los contactos interpersonales y la socialización entre los pacientes.

beneficios de convivir con un perro

 

4. Más ejercicio

Cualquier dueño de perro sabe que sus hábitos de vida han cambiado desde que optó por convivir con su amigo peludo. La gran mayoría de los dueños de perros realizan a lo largo del día un mínimo de 30 minutos de caminata por lo que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y reducen a la mitad las probabilidades de padecer obesidad. Un estudio realizado en el año 2006 por unos investigadores canadienses de la Universidad de Victoria pudieron comprobar que los propietarios de perros caminaban un promedio de 300 minutos por semana en comparación con las personas que no tenían perro que caminaban un promedio de tan solo 168 minutos por semana.

Además, otro estudio publicado en el American Journal of Public Health, pudo constatar que los niños que crecieron con perros tienden a tener durante la edad adulta una vida menos sedentaria y por consiguiente menos probabilidades de padecer problemas de obesidad a aquellos niños que no tuvieron ningún perro a lo largo de toda su infancia.

beneficios de convivir con un perro

5. Mejor vida social

Una encuesta reciente ha podido comprobar que las personas tienden a confiar más en aquellos individuos que van acompañados de un perro que los que se encuentran caminando solos. A veces, algunas personas pueden tener ciertas dificultades de conocer a otras personas ya sea por su timidez o inseguridad. Los perros pueden llegar ayudarnos a dar ese primer salto y ser el denominador común para conocer a otras personas con gustos similares.

No obstante, si vivimos solos, debes saber que el tener un perro como amigo puede llegar a tener el mismo beneficio emocional que el de una amistad humana. Es por todo el mundo sabido que quien convive con un perro tiene un tesoro que JAMÁS te fallará.

Como te habrás dado cuenta, los beneficios de convivir con un perro son sensacionales. Sin embargo, si te encuentras ante la duda de comprar o adoptar un perro debes previamente reflexionar si eres capaz de asumir todos los “sacrificios” que ello conlleva. No debes olvidar que un perro es un ser vivo que tiene las mismas necesidades y sentimientos que un ser humano. Con esto queremos decir que no es un juguete que podemos abandonar a nuestro antojo y utilizarlo tan solamente cuando lo necesitemos.

Adoptar o comprar un perro debe ser una decisión muy meditada para evitar dentro de lo posible futuros sufrimientos a un animal que lo único que hizo mal fue quererte y estar a tu lado siempre.

Por nuestra parte, tan solo nos queda darte las gracias de corazón por consultar nuestra web. Esperamos y deseamos que la información del artículo te haya resultado valiosa. Si se nos permite, aprovechándonos de su confianza, tan solo pedirle un pequeño favor y es que lo compartas en las redes sociales. Ese pequeño gesto suyo nos ayudará a seguir trabajando con tesón en la divulgación del amor a los perros y en general a los animales 😉

Y a tí, ¿¿Hay algún beneficio que te aporta tu mascota que no hemos mencionado??

loading…


Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.